viernes, 10 de febrero de 2017

Palabras del Director

Capítulo 5: COACHING  EMPRESARIAL

"para seguir creciendo"



El coaching es un proceso de aprendizaje que consiste en una relación profesional en la que un entrenador o facilitador (coach) entrena, asesora, guía, y estimula a una o más personas (coachee) con el objetivo de motivar su crecimiento y el desarrollo de su pleno potencial, lo que les permitirá alcanzar el éxito profesional y la felicidad personal.




ALGUNAS CLASES DE COACHING
  • Coaching Personal: Está orientado a personas individuales con objetivos fuera del ámbito empresarial.
  • Coaching Ejecutivo: Ayuda a los ejecutivos a desarrollar culturas corporativas basadas en valores y beneficio económico.
  • Coaching de Equipos: Ayuda a grupos de personas a definir sus metas en torno a un propósito común.
  • Coaching de Negocios: Es entrenar a los propietarios de empresas para mejorar el negocio, es decir, ayuda a conseguir sus objetivos empresariales y a mejorar sus metas profesionales
  • Coaching de Vida: Este tipo de coaching centra su atención en el desarrollo de habilidades que mejoren las áreas personales
  • Coaching Filosófico: Busca evitar la fragmentación conceptual que existe en las diversas escuelas de coaching, formulando el mismo a través de fundamentos filosóficos
  • Coaching Sistémico: Promueve en el cliente el desarrollo del talento individual, de sus competencias organizacionales y de ambientes de alto desempeño.
  • Autocoaching: Está basado en el coaching ontológico y busca desarrollar el potencial profesional y humano para conseguir lo mejor de uno mismo sin requerir de una ayuda presencial. 
COACHING EMPRESARIAL

“Mejorar y desarrollar habilidades en la vida, en los negocios, en sus relaciones de manera que las personas sean más felices, más productivas y capaces de alcanzar sus metas de una forma equilibrada.”  (  Dave Pughe-Parry )

        " Coaching Empresarial clave fundamental para lograr 
el éxito de cualquier empresa "






OBJETIVOS DEL COACHING EMPRESARIAL:

Las cosas hechas por las personas
Alcanzar excelentes resultados y   poder para hacerlo
El poder de la comunicación
Clima, medio y contexto que  otorgue poder y genere resultados
Más allá del liderazgo tradicional
Lograr altos niveles de productividad exigidos por el ambiente competitivo
Ayudar a equipos dentro de la organización
Comprometerse con la visión de la empresa pensado de forma diferente


    TIPOS DE COACHING EMPRESARIAL



    Executive  Coaching  Ejecutivo

    Corporate Coaching Empresarial

    Professional Coaching Profesional


    1. EXECUTIVE COACHING EJECUTIVO
    Es el Coaching destinado al LOGRO de OBJETIVOS y DESARROLLO de los EJECUTIVOS / DIRECTIVOS de las Organizaciones Empresariales.
    1. Coaching EJECUTIVO Individual: Es un Coaching One-to-One con Ejecutivos/Directivos
    2. Coaching para MANAGER-COACH: es el Coaching para Ejecutivos/Directivos que USAN el Coaching como modo de Dirección

    2. CORPORATE COACHING EMPRESARIAL           
    Es el Coaching destinado al LOGRO de RESULTADOS de las EMPRESAS.
    1. COACHING DE EQUIPOS ALTAMENTE EFECTIVOS:
    Es el Coaching para desde un estado de Unidad o Grupo de Trabajo, DESARROLLAR COOPERACIÓN para lograr EQUIPOS ALTAMENTE EFECTIVOS.
    2. COACHING TEAMBUILDING
    Es el Coaching para crear Equipos NUEVOS.
    Es el Coaching para OPTIMIZAR RESULTADOS de Unidades o Grupos de Trabajo
    3. COACHING PARA ALTA DIRECCIÓN
    Es el Coaching para Equipos de Alta Dirección: se focaliza en Misión y Visión Estratégica, Alineamiento Estratégico, Liderazgo.

    3. PROFESSIONAL COACHING PROFESIONAL
    Es el Coaching destinado al LOGRO de OBJETIVOS y DESARROLLO de los PROFESIONALES LIBERALES y al LOGRO de RESULTADOS de sus EMPRESAS.
    Es el Coaching destinado también a la OPTIMIZACIÓN de la CARRERA PROFESIONAL

    EL PROCESO DEL COACHING
    En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el Coachee (la persona que recibe el coaching) es la persona misma la que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta.

    En vez de enseñar, el "Coach" facilita al "Coachee" a que aprenda de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 5 pasos:

    • Observar - La observación será fundamental para que el Coachee encuentre soluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir entre nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.
    • Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El Coach centrará al coachee en las elecciones que toma y las consecuencias que ellas crean, brindándole herramientas específicas para elegir con mayor efectividad y elegir conscientemente.
    • Determinación de objetivos - Es esencial para todo proceso de Coaching, el contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.
    • Actuar - Una vez reunida toda la información, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo. El Coach acompañará de cerca este proceso superando las dificultades que suelen aparecer en la puesta en práctica.
    • Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.
    • Acción Comprometida - Todo proceso de Coaching concluye con una acción comprometida alineada con el plan de acción establecido previamente entre el Coach y el cliente.

    (Refererencia: http://realidadalternativa.net/coaching-empresarial)





       
    Guillermo Canales Goycochea
                                     Consultor Internacional                                         

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